Quisiera disculparme por la falta de dedicación al blogg, está semana tengo intención de ponerme al día en todo empezando por esta entrada. Quería poner esta cita de nuestro maestro de lingüística que además de nuestras carcajadas creo que lleva un mensaje que no se llega a apreciar entre las risas.
“Un mestre d'infantil estima els seus alumnes.
Un mestre de primària estima l'educació.
Un mestre de secundària estima la seua matèria.
Un mestre d'universitat estima el seu currículum.”
Este pequeño refrán, me supuso una pequeña apertura de ojos, porque pese a no ser cierto en su máxima expresión todos reconocemos que esto, ocurre en gran parte de los maestros de cada nivel.
No quiero provocar tópicos, ni decir que los maestros de secundaria y universidad no son buenos maestros, pero si quiero sacarle jugo, es cierto que la mayoría de los maestros de infantil se dedican mucho más a sus alumnos, también es cierto que la mayoría de maestros de primaria se preocupan mucho por la educación de sus alumnos y lo mismo con lo de secundaria y universidad.
¿Dónde quiero llegar? En resumen, nos centramos a veces mucho en un solo aspecto y podemos llegar a olvidar temas importantes, a mi me pasa, que estudiando magisterio para primaria, me nublo con la importancia de la educación y me parece que algunas veces el amor y aprecio hacia nuestros alumnos queda relegado a segundo plano. Debemos recordar lo maravilloso de la educación, no se centra solo en “educar” bien, se trata de aprender, que compartir, de vivir, no solo nosotros sino también nuestros alumnos.
Un maestro debe rechazar este dicho, ya que un buen maestro independientemente de ser de primaria, infantil, secundaria o de universidad (quitando lo del currículum) debe cumplir los requisitos del dicho y muchos más.
Espero haber levantado algún interés o pequeña reflexión, gracias por dedicarle tiempo en la lectura. =) SALUT!
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada