dilluns, 12 de desembre del 2011

Política, arte,rebelión y educación

Hoy un comentario de Maite me ha encendido la chispa rebelde y crítica de la sociedad, por tanto esta entrada va dedicada a ella y a su espíritu cada vez más fuerte que quiere romper las cadenas.

La idea es la siguiente, poner algo relacionado con una de estas tres cosas "política""educación" y "rebelión"que se transmita mediante el arte en todas sus formas (cómic, cortometraje, pintura, foto, cine etc...) y comentar que nos transmite, que sacamos de ese espíritu.

Emperazré yo con una pequeña muestra de ejemplos que en cierto modo me marcaron al verlos:

1.-

Letra-->http://www.musica.com/letras.asp?letra=1256480

"Fuerga, Ganas, Perseverancia, Esperanza, Fortaleza, Futuro"

2.-http://www.newgrounds.com/portal/view/565592

"Encajarás en el sistema o el sistema te hará encajar en él"

3.-http://www.ppmurcia.org/elecciones2011/cartel/cartel-mejor-educacion-mas-empleo.jpg

"MEJOR EDUCACIÓN si te la puedes pagar"

4.-

Letra--> "Quedate en la osuridad, sabes que todos ellos...mienten
quedate en la oscuridad, y asi, todo empezará...
Manda tus esqueletos, cantan mientras sus huesos van marchando, otra vez.
Te necesitan profundamente enterrado
Los secretes que escondes siempre estan listos ¿Estás listo?
He terminado de razonar y de suplicar a la ignorancia que todos defienden.
Rodando infinitamente, la fuerza que me hace rodar nunca se acaba, nunca se acaba,
es la misma vieja canción.

¿qué pasa si digo que no soy como los demás?
¿qué pasa si digo que no soy otro de tus juguetes?
Tú eres el mentiroso
¿Qué pasa si digo que nunca me rendire?x2

Hace tiempo alguien dijo: "Sólo soy otra alma a la venta... pues bueno..."
La página se ha quedado sin tinta, no somos permanentes.
Somos algo temporal, temporal...
La misma vieja canción.

¿qué pasa si digo que no soy como los demás?
¿qué pasa si digo que no soy otro de tus juguetes?
Tú eres el mentiroso
¿Qué pasa si digo que nunca me rendire?x2


Soy la voz de tu cabeza que rechazas escuchar...
Soy el rostro que tienes que afrontar reflejando tu mirada...
Soy lo que queda, soy lo que es correcto, soy el enemigo....
Soy la mano que te hará caer, dejandote de rodillas
Así que ¿quién eres tu? dime ¿quién eres tu?

(Quedate en la osuridad, sabes que todos ellos...mienten)

¿qué pasa si digo que no soy como los demás?
¿qué pasa si digo que no soy otro de tus juguetes?
Tú eres el mentiroso
¿Qué pasa si digo que nunca me rendire?x2


"Para mí esta canción transmite una gran cantidad de esencias, la fuerza de la rebelión, la imagen del pueblo o la resistencia como la forma física de la conciencia humana, la fuerza para resistirse al control..."

5.-

"No hay palabras, lo dice todo"

6.-http://www.youtube.com/watch?v=ZWzuramps4w

"Un toque de humor amargo para un futuro próximo..."

Se me ocurren mas muestras, pero creo que con esto da para empezar, veamos que podemos sacar...

SALUT!! =)

P.D: puede que se salga de la temática principal del blog, pero tenia la necesidad de plantar la semilla para ver si brota...






1 comentari:

  1. Como dijo ese gran Filsofo Jezulin de Ubrique...
    solo tengo dos palabras: "IM-PRESIONANTE"

    Muchsimas gracias por dedicarme el blog...
    Cuando he visto mi nombre me ha dado una cosa...MUCHAS GRACIAS!

    El primer video de Yann Tiersen es preciosa
    El de Foofigther ...QUE TE VOY A CONTAR!!! La cancion es pa cagarse, pero el video es BRUTAL!!!!!!!!!!!

    Y con lo que me has rematado es con el video de "el gran dictador"

    Increible...

    Genial Iovis

    ResponElimina